Dos de las consolas más esperadas durante el último año están en periodo de pre-venta, pero las cosas parecen haberse salido de control. A pesar de que todo se planeó con tiempo para ofrecer una fácil accesibilidad a los dispositivos, era inevitable que, ante la masiva demanda que sufrirían estos equipos en las plataformas digitales, algún error comenzara a afectar el desarrollo de estas reservaciones.
Tan solo ayer se habilitaron las reservaciones de la Xbox Series X y S, y la PlayStation 5 ya fue presentada oficialmente hace algunos días. El proceso de pre ordenar cualquiera de estas dos opciones en consola de videojuegos se suponía que no debía representar un mayor problema, pero ante tanta expectativa, filtraciones y especulaciones, la ansiedad parece haber crecido cada vez más entre los gamers.
Pero el proceso parece ser aleatorio, lleno de incertidumbre y azar, tanto así, que públicamente Sony tuvo que disculparse por el proceso tan deficiente que lideraron con la reserva de la PS5. Microsoft tuvo la oportunidad de destacar y demostrar su superioridad en el mismo proceso, pero no, terminaron cayendo en el mismo abismo de ineficiencia que afectó a los compradores.
Todavía queda algo de tiempo para noviembre, el mes en que estas entregas comenzarán a hacerse, así que, si aún tienes esperanzas de tener una Xbox Series X o una PS5, solo es cuestión de ser pacientes y esperar la primera oleada. Sony cometió un grave error al no ser claros en los tiempos en que iniciarían las ventas, pues no lo hicieron en la presentación y posteriormente lo dijeron vía Twitter.
Por otro lado, las vistas de la Xbox One X se dispararon masivamente en tiendas como Amazon, lo que puede estar vinculado a que las personas se confundieron ante el parecido del nombre. Probablemente la búsqueda se torne confusa para quienes desconocen las diferencias. Y para aquellos que planean hacer un regalo de la última generación de Xbox, sería muy frustrante llevar a casa la equivocada.