Ya se escuchan fuertes rumores del próximo gama alta de Xiaomi, el Xiaomi 12, el cual saldrá al mercado sin apellido Mi. El dispositivo que se filtró hace un mes llegará al mercado en diciembre, posiblemente de la mano de Snapdragon 895, aunque poco más se conoce al respecto. Ahora el popular filtrador Digital Chat Station de Weibo nos da más detalles de sus cámaras.
Según esta información, Xiaomi pisaría el freno en los megapíxeles (el Xiaomi Mi 11 tiene un sensor principal de 108 megapíxeles), pues el Xiaomi 12 tendría una una cámara triple con 50 megapíxeles en sus tres sensores.
Todavía nos quedan un par de meses para conocer al Xiaomi 12, pero como suele pasar, los detalles siempre llegan antes que el dispositivo (al menos los más importantes). Uno de los primeros detalles del terminal nos hablaba de su potencia, que para sorpresa de nadie incorporaría el procesador más potente en el momento de su lanzamiento. Según estos rumores, el Xiaomi 12 montaría el sucesor del Snapdragon 888 junto al último módem de Qualcomm, el Snapdragon X65.
Este procesador tiene el nombre tentativo de Snapdragon 895, en teoría fabricado por Samsung y con litografía de 4 nanómetros. Aparte de eso, no mucho se había filtrado hasta ahora del próximo gama alta de Xiaomi que, sin duda, vendrá acompañado de versiones adicionales como Pro, Ultra y Lite.
Xiaomi está probando una cámara triple donde todos sus sensores son de 50 megapíxeles. Es decir, sensor principal de 50 megapíxeles, gran angular de 50 megapíxeles y un sensor telefoto también de 50 megapíxeles. Es menos resolución para el sensor principal que con respecto a la generación anterior, aunque hay más megapíxeles en total si juntamos las tres lentes (el Xiaomi Mi 11 tiene lentes de 108 + 12 + 5 MP).
Este sería un reajuste de la práctica de «cuanto más, mejor» que podría tener interesantes repercusiones en las capacidades de fotografía del próximo gama alta de Xiaomi, aunque es preciso recalcar que el filtrador asegura que Xiaomi está probando esta configuración. Como prueba, siempre queda la posibilidad de que el resultado final sea distinto de aquí al lanzamiento oficial.
Del Xiaomi 12 poco más se sabe, aparte de su posible fecha de presentación en diciembre y el rumor de que incluiría una pantalla con panel LPTO y frecuencia de refresco variable de hasta 120 Hz. Para el resto de detalles habrá que esperar, al menos, hasta la próxima filtración.