Xiaomi Mi Band 2 es el tercer monitor de actividad fabricado por Xiaomi tras los modelos Mi Band 1 y Mi Band Pulse. Además, es el primer wearable de Xiaomi en incorporar una pantalla para mostrar información. Lo mejor de todo es que, aunque Xiaomi Mi Band 2 ahora cuenta con pantalla OLED, cuesta sólo unos 23 dólares.
Xiaomi Mi Band 2 es el último lanzamiento de la empresa china, se trata de una actualización a su línea de wearables que incorpora diferentes mejoras manteniendo el mismo precio. La pulsera inteligente Mi Band 2 ahora consta de una pantalla OLED para mostrar información como la hora, los pasos, la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida, las calorías quemadas, así como las notificaciones de nuestro móvil.
Xiaomi Mi Band 2 tiene un precio de 149 yuanes pero nos recuerda mucho al concepto de la Fitbit Flex de 69 dólares. La pulsera inteligente Mi Band 2 se venderá en color negro con la posibilidad de intercambiar diferentes correas de colores como la Flex. Los sensores identifican la posición de la muñeca para encender la pantalla y mostrar la información, aunque esta también se puede interactuar con un botón capacitivo.
El dispositivo también incorpora acelerómetro, sensor óptico de ritmo cardiaco, Bluetooth 4.0 y una batería de 70mAh que ofrece hasta 20 días de autonomía con una sola carga según la empresa. Xiaomi Mi Band 2 además es resistente al agua.
La pulsera funciona como monitor de actividad, monitor de sueño, vibra para alertar cuando llevas mucho tiempo sentado y desbloquea el móvil a corta distancia. Xiaomi Mi Band 2 es compatible con Android y iOS pero se desconoce cualquier detalle sobre su llegada a otros territorios como el continente americano.