En esta oportunidad los nuevos detalles llegan de la mano de GFXBench, una popular prueba de rendimiento. Se pensaba que estos datos correspondían al Xiaomi Mi Mix 2, pero ahora resulta más que obvio que esto no es así. Lo que sí queda claro es que se trata de un modelo de gama alta por las especificaciones que veremos a continuación.
Xiaomi Chiron se esperaba con Android 8 Oreo pero en su lugar correrá Android 7.1.1 Nougat por defecto. Además contará con una pantalla de 5,6 pulgadas con resolución Full HD. En su interior llevará un procesador Snapdragon 835 con una GP4 Adreno 540, memoria RAM de 6 GB y una memoria interna de 256 GB. Nada que envidiar a los nuevos iPhone anunciados hace poco.
Xiaomi Chiron sigue causando incertidumbre a pesar de este benchmark, ya que su cámara principal contará con un sensor de 12 megapixeles capaz de grabar en 4K pero no se sabe si llevará doble cámara trasera como es tendencia en los equipos más potentes del momento. En cuanto a su cámara frontal contará con un sensor de 5 megapixeles, lo cual deja un poco que desear. El informe no revela datos sobre la batería.
Xiaomi no ha dicho cuando anunciará o lanzará el nuevo smartphone gama alta Xiaomi Chiron pero seguramente será a finales de este año. Se espera que el Xiaomi Chiron ofrezca una relación calidad/precio atractiva ya que de otro modo quizá no sea capaz de destacar en el mercado ni dentro de la propia compañía china.
¿Xiaomi Chiron podrá competir con el nuevo iPhone X? No olvides opinar en los comentarios.