El catálogo de teléfonos inteligentes de Xiaomi no para de crecer a un ritmo constante, convirtiéndose en uno de los fabricantes que mayor número de modelos es capaz de lanzar durante el año. En esta oportunidad, hablaremos un poco acerca del nuevo Xiaomi 13 Ultra, sus especificaciones y las cualidades de un modelo de gama alta, que llega para combatir frente a frente con los modelos más destacados de Samsung y Apple. Su diseño es cómodo, discreto y elegante, con una majestuosa cámara Leica , que ocupa casi el 30 % de la parte trasera.
Los fabricantes chinos no se han limitado en cuanto a prestaciones, ya que, han incorporado un potente procesador, y una fabricación robusta que pone a Xiaomi nuevamente en el mapa, para competir de una manera bastante decente, contra teléfonos de gama alta muy destacados en el año 2023. De lo primero que debemos hablar es de su procesador, un Qualcomm Snapdragon de última generación, el modelo 8 Gen 2, que ya hemos visto en potentes teléfonos de otros fabricantes.
Su sistema de cámaras está conformado por un lente principal de 50 Mpx, un ultra gran angular de 50 Mpx, y teleobjetivo y periscopio de 50 Mpx respectivamente. Su cámara delantera ofrece una calidad espectacular de hasta 32 Mpx, contando con varias versiones en cuanto a RAM y almacenamiento. La versión básica incorpora desde 12 GB hasta 16 GB, mientras que el almacenamiento puede variar desde 256 GB hasta 1 TB.
Este Xiaomi tiene una autonomía impresionante, la cual, ofrece una larga durabilidad en uso continuo con un bajo índice de calentamiento, gracias a su batería de 5.000 mAh. Algunos aspectos interesantes que no debemos pasar por alto son su carga rápida de hasta 90 W, sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, y conectividad 5G. Tiene una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y brillo de 2.600 nits.