Xiaomi incursiona en Brasil y va por Mexico

Xiaomi-Hugo-Barra-Brasil-Redmi_LNCIMA20150630_0233_27

El fabricante de teléfonos inteligentes chinos, Xiaomi, tiene todo listo para comenzar a construir su primera planta de producción de Smartphones fuera del continente asiático. Dicha planta se ubicará en Brasil. Xiaomi es la quinta empresa con mayor producción de dispositivos inteligentes en el mundo y la compañía es conocida en el mercado bajo el sobrenombre de “Apple china.” La empresa apuesta en el mercado brasileño con su modelo Redmi 2, el cual se podrá adquirir en el país carioca a partir del próximo 7 de julio través del sitio web de ventas de Xiaomi por un precio equivalente a los $160.

Hugo Barra, vicepresidente internacional de la empresa china, declaró que su plan de inversión en el mercado brasileño y latinoamericano se basa en ser capaces de brindar un producto con un precio altamente competitivo. Además añadió en la presentación de la empresa en Brasil: “Uno de los diferenciales para poder ofrecer productos de alta tecnología a precios altamente competitivos es la venta directa al consumidor a través de la página web y la publicidad únicamente a través de las redes sociales de forma viral y sin inversiones en otros medios.”

Xiaomi es una compañía relativamente nueva. Fue fundada en el 2010, y ya es valorada en unos 45 mil millones de dólares. Datos publicados por el fabricante chino afirman que solo el año pasado, se vendieron 61 millones de dispositivos móviles a nivel mundial, y que al menos 100 millones de usuarios usan su sistema operativo, el MIUI, en sus Smartphones.

Sin embargo, Hugo Barra no hablo únicamente de Brasil y de sus datos. Tras la puesta en marcha de la construcción de la planta en Brasil, Barra apuntó en que la empresa estaría ingresando al mercado mexicano, posiblemente se construya una planta allí, y al mercado colombiano en el futuro cercano. Tal parece, además, que con la producción local y su dinámico modo de promocionar los productos haciendo uso exclusivo de sus redes sociales y su sitio web, la empresa china podría aún ofrecer sus productos de alta calidad a un precio menor del que los comercializa en la actualidad ya que debe exportarlos desde sus plantas de producción en China y el resto del continente asiático, aunque queda esperar si estas especulaciones se confirman.