La televisión ha cambiado más que nunca en los últimos años. Las emisoras y la televisión por cable se están volviendo poco a poco una cosa del pasado, aun y cuando nos cueste empezar a asimilarlo. Esto es en parte debido a que las grandes compañías de tecnología han empezado a invadir todos los aspectos del entretenimiento actual. Nvidia, Apple, Google… todos ellos cuentan con su set-top-box, y la marca tecnológica que no lo tiene, ha diseñado o se encuentra diseñando su propia Smart TV basada en Android y sus servicios.
¿Quién faltaba en la ecuación?
Sí, una de las pocas marcas faltantes tiene todo listo para lanzar su propuesta en el mercado. Hablamos de Xiaomi. Lo cierto es que después de presentar sus TVs, la marca había dado muy poco de que hablar, pero aquí está de nuevo, y su as bajo a manga es su propia versión de su Apple/Google TV.
¿Qué ofrecerá Xiaomi?
Buenas prestaciones, un buen precio y una abertura al mercado asiático. Esas son algunas de las características principales de la Xiaomi Mi Box, un dispositivo Android TV 6.0 que será capaz de reproducir contenido 4K (en streaming), contará con soporte para HRD, y tendrá control por voz a través del mando de televisión. En sí se trata de un dispositivo Android TV que es compatible con todas las aplicaciones disponibles para el resto, incluyendo por ejemplo, las que no son exclusivas para Nvidia Shield.
La compatibilidad es sin duda su mejor carta de presentación. Mi Box incluso podrá conectarse con Google Cast para enviar contenido desde el móvil, incluirá accesos HDMI 2.0, y soportará una velocidad de hasta 18 Gbps, lo que en palabras de Xiaomi, convierten a Mi Box en el dispositivo perfecto para ver contenidos en 4K y HDR directo desde plataformas como Netflix o Amazon. Además, soportará hasta 4K en 60fps y traerá algunos servicios asociados para deportes, que es el tipo de contenido perfecto para esas tardes de domingo.
Finalmente, e igual que la plataforma Nvidia Shield, My Box incluirá soporte para juegos y su propio mando dedicado. Mi Box llegará al mercado por US $69 dólares, aunque de momento se desconoce su disponibilidad en occidente, aunque sí está confirmado que llegará a algunos mercados, entre ellos el norteamericano.