Los teléfonos móviles chinos están convirtiéndose en la opción preferida de muchos usuarios. Ofrecen características interesantes de otras marcas a mejor precio y en muchas ocasiones están a un mejor alcance. Xiaomi se ha convertido en una de estas marcas que más mercado ocupa, y hoy ha presentado su Xiaomi Mi 4i en un evento en la India por sólo $205.
Esta es la primera ocasión en la que la marca venderá exclusivamente en un mercado. Teniendo en cuenta que la India tiene actualmente el crecimiento más rápido en lo que refiere a uso de móviles a bajo precio, es un movimiento lógico. Además, el año pasado Xiaomi se estrenó allí consiguiendo grandes resultados y quizá por ello ha decidido elegirlo.
El nuevo Xiaomi Mi 4i presentará interesantes características aún con su precio. Además de ser dual-sim, contará con una pantalla HD de 5 pulgadas con tecnología para verse mejor con la luz exterior. El procesador Qualcomm Snapdragon 615 y memoria RAM de 2 GB harán funcionar a la perfección el sistema Android Lollipop 5.0.2. Las cámaras también son un punto importante, ofreciendo una principal de 13 MP y frontal de 5 MP, las mismas que se encuentran en algunos de los modelos de gama media-alta de otras marcas. Ofrecerá un almacenamiento interno de 16 GB y un grosor de tan solo 7,8 mm.
El Xiaomi Mi 4i estará disponible en cinco colores, blanco, negro, azul claro, rosa y amarillo. Su formato será el conocido como «unibody» (batería integrada) de policarbonato, que además de ofrecer un acabado suave al tacto evitará las marcas de las huellas. Un aspecto en el que la marca ha hecho hincapié, ha sido precisamente el de la batería. La batería de 3.120 mAh permitirá que el Xiaomi Mi 4i funcione durante más de un día y medio con un uso «normal». Así mismo, ofrecerá una carga rápida del 40% en sólo una hora, aunque la carga completa será en tres.
El Xiaomi Mi 4i llegará al mercado indio el próximo 30 de abril, y durante el mes de mayo se sumarán Hong Kong, Malasia, Singapur y Taiwan a la lista.