Ante el creciente mercado de las phablets, el gigante chino de los teléfonos inteligentes Xiaomi decidió no quedarse atrás. Lo que se esperaba que fuera el sucesor del Mi4, resultó ser un dispositivo totalmente nuevo.
La phablet de gama alta, en sus dos versiones Mi Note y Mi Note Pro, llegó para convertirse en rival del iPhone 6 Plus de Apple. Dicha comparación fue inevitable durante la presentación del producto al ser Lei Jun, CEO de la compañía china con sede en Pekin, quien reveló las principales características del Mi Note y su versión Pro.
El primero cuenta con una pantalla LCD de 5.7 pulgadas Full HD, además de la garantía de protección de Gorilla Glass 3. Gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 801 y una memoria de 3 GB de RAM, se posiciona como un dispositivo capaz de competir con el producto estrella de Apple. Se pondrán a la venta dos versiones, una de 16 GB y otra de 64 GB.
Por otra parte, Mi Note Pro aumentará la resolución de su pantalla a Quad HD, aunque conservará el tamaño de 5.7 pulgadas. A pesar de que el resto de las especificaciones, en general, se mantendrán igual en una versión y otra, el precio aumentará de los 370 dólares del modelo de 16 GB, a 450 dólares por la de 64 GB, más el salto a la versión Pro que tendrá un costo de 530 dólares.
Según CNN Expansión, “la empresa, que no cotiza en bolsa, es conocida en China por sus celulares baratos y apasionados fans. Los dispositivos (que los críticos ridiculizan como imitaciones de Apple) se suelen vender por poco más que el costo de las piezas y la mano de obra. Xiaomi genera la mayor parte de sus ganancias de la venta de complementos y aplicaciones.” De esta manera, pese a las múltiple comparaciones, Lei Jun no dudó en destacar las principales características de sus creaciones y asegurar que hasta ahora se posicionan entre los mejores smartphones del 2015.