Xiaomi prepara un teléfono con cámara escondida en la pantalla

Todo indica a que Xiaomi ya tiene todo listo para dar el siguiente gran paso en lo relacionado a la telefonía móvil: lograr ocultar una cámara fotográfica debajo de la pantalla y que está funcione. 

La marca china ha dicho hoy, viernes 28 de agosto, que ya ha desarrollado la tecnología para fabricar dispositivos inteligentes con la cámara frontal debajo de la pantalla, sin la necesidad de colocar la cámara dentro de un orificio o en un notch, o hacer uso de una cámara mecánica que sale y se esconde en algún punto del dispositivo.

 

«Esta nueva tecnología permitirá disfrazar la cámara frontal debajo de la pantalla sin afectar el efecto de una pantalla sin bordes», dice Xiaomi en el anuncio. La empresa reveló que los primeros teléfonos con esta tecnología llegarán a partir del próximo año.

Es posible que el primer teléfono con esta tecnología sea uno de la serie Mi Mix o Mi, que corresponden a sus teléfonos innovadores y a su gama alta, respectivamente. Xiaomi promete cero afectaciones a la zona de la pantalla donde se esconde la cámara.

En el anuncio de la nueva tecnología, Xiaomi presumió del crecimiento que ha tenido su negocio de teléfonos móviles. La firma asegura que el precio promedio de venta subió un 11.8 por ciento, demostrando que la venta de sus teléfonos más completos está en aumento. Xiaomi también dijo que la firma ya está entre las tres compañías con más participación de mercado en Europa hasta el cierre del segundo trimestre de 2020. 

Etiquetado con: