Xiaomi presentó ayer, martes 26 de marzo, una nueva tecnología que podría revolucionar la manera en cómo cargamos nuestros dispositivos móviles, ya que permitiría cargar un celular con batería de 4,000mAH (tamaño de batería que tiene el Galaxy Note 9) en tan solo 17 minutos, utilizando una carga de 100 vatios (100W).
Esto es, de momento, una idea revolucionaria porque hasta la fecha la carga más rápida que hemos probado ha sido la del Oppo R17 Pro, el cual tiene una carga de 50 vatios y logra cargar una batería de 0 a 100 por ciento en aproximadamente 40 minutos. En contexto, el OnePlus 6T McLaren Edition se carga rápido también pero tiene una carga de 40 vatios, similar a lo que encontramos en el Huawei P30 Pro y superior a lo que encontramos en el Galaxy S10 y el Galaxy S10 Plus.
La tecnología fue presentada por el confundador de la empresa, Bin Lin, a través de un video en la red social china Weibo en el que compara justamente esa carga rápida con lo que ofrece Oppo con su carga de 50 vatios en un celular con una batería de 3,700mAh.
En el vídeo se puede ver que en los 17 minutos el celular de Oppo llegó a 65 por ciento de carga (desde 0 por ciento). Por su parte, El Xiaomi Mi 9, el cual también es el teléfono insignia más reciente que la empresa, completó su carga. Con esta tecnología, Huawei pasó de ofrecer 27 vatios a 100 vatios en sus sistemas de carga, lo cual es un gran salto tecnológico.
Por el momento no está claro cuándo podríamos ver esta tecnología que la empresa llama Super Charge Turbo en el mercado, pero esperamos que sea pronto.