HoyEnTEC

Xiaomi prueba opciones exclusivas en su su sistema para plegables y tabletas

Xiaomi ha dejado claro que quiere destacar en la perfección de su software para tablets y móviles plegables: la marca ha incluido en la última versión beta de MIUI dos menús cargados de ajustes que se dirigen a las pantallas de gran tamaño, incluidos un modo juego en ventana flotante, teclados que se adaptan a las necesidades de los paneles y distintas acciones exclusivas para pantallas flexibles; como mantener el panel encendido después de plegarlo.

Las tablets parecen vivir una segunda juventud en Android por más que no tengamos a nuestro alcance demasiados modelos con una potencia decente. Google tiene previsto lanzar una tablet, por ejemplo; Realme tiene su Realme Pad; Samsung ofrece una variada gama de tablets dentro de su familia Samsung Galaxy Tab y Xiaomi dispone de la Xiaomi Pad 5, sin duda una de las más recomendables por su relación calidad/precio. Y hoy mucho más por el software adaptado a las necesidades del dispositivo que se han agregado recientemente a MIUI.

Pero para ser francos, MIUI ya se adaptaba bien a las necesidades de las pantallas de gran tamaño, tanto en tablets como en móviles plegables. Tal y como han analizado en XDA Developers tras desgranar la última beta de MIUI, esta versión de la ROM, que sólo se distribuye en China, incluye dos nuevos menús de ajustes: uno dirigido específicamente a las tablets y otro a las «pantallas grandes». Ambos añaden opciones exclusivas de MIUI que sólo pueden disfrutar los dispositivos de gran formato.

En las opciones destinadas a las tablets, Xiaomi se ha dedicado a probar distintas maneras de mostrar una aplicación en pantalla, un menú dirigido a los usuarios de MIUI+ Beta, diferentes formatos de uso para el teclado de Xiaomi y ventanas flotantes con las que aprovechar el espacio de las tablets en mayor medida.

Por su parte, el menú dirigido a las pantallas grandes permite elegir fondos de pantalla que se adaptan al plegado del panel, MIUI deja mantener la pantalla sin bloquear incluso con el teléfono plegado, añade un modo juego para ventanas flotantes y distintos formatos para el teclado de Xiaomi.

Los dos menús se encuentran actualmente en pruebas y sin que se puedan activar en su mayoría. Son la demostración de que Xiaomi no sólo piensa renovar las gamas de plegables y tablets, también quiere destacarlas por encima del resto de dispositivos añadiendo funciones extra con las que mejorar la experiencia de uso. Aún no funcionan, ni siquiera en la beta china: habrá que esperar a que MIUI las incluya de serie, posiblemente con MIUI 14.