HoyEnTEC

Xiaomi Redmi Note 6 Pro: un teléfono con cuatro cámaras, Snapdragon 636 y más

El fabricante chino Xiaomi acaba de presentar oficialmente en Tailandia su nuevo teléfono, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro. El dispositivo es muy similar a su predecesor, con algunas diferencias clave.

Se trata de un teléfono de gama media con capacidad para IA, y es el primero dispositivo de Xiaomi que integra cuatro cámaras, dos en la parte trasera y dos en la parte delantera.

Su doble cámara en la parte posterior cuenta con un sensor primario de 12 MP con autofocus de doble píxel y una apertura f/1.9, además de un sensor secundario de 5 MP para la detección de profundidad.

En cuanto a la cámara dual frontal, el Redmi Note 6 Pro integra un sensor primario de 20 MP con Superpixel, apertura f/2.0 y un sensor secundario de 2 MP para tomas dinámicas.

Otro aspecto destacado de este dispositivo es su pantalla con muescas. El Redmi Note 6 Pro ofrece una pantalla Full HD con tecnología LCD IPS de 6.26 pulgadas, con una relación de aspecto de 19: 9 y biselados delgados en la parte inferior. La pantalla ocupa el 86 por ciento de la parte frontal y está cubierta con un cristal curvo 2.5D Gorilla Glass.

De forma similar al Redmi Note 5 Pro, el Note 6 Pro también funciona con el procesador Snapdragon 636. Su memoria RAM es de 4 GB y ofrece un almacenamiento interno de 64 GB que se puede ampliar aún más a través de una tarjeta microSD.

El nuevo dispositivo cuenta con una batería de 4000 mAh, también similar a la del Redmi Note 5 Pro.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TZOLhA-NVkQ]

Sorprendentemente, Xiaomi dio a conocer el dispositivo en su foro oficial en Tailandia antes que en China o cualquiera de sus otros mercados principales, incluida la India. Su precio es de de 6,990 baht tailandeses, es decir unos 216 dólares al tipo de cambio actual

El dispositivo saldrá a la venta en sitios web minoristas con sede en Tailandia del 27 al 30 de septiembre y estará disponible en las opciones de color Azul, Negro y Oro Rosa.

La compañía aún está por anunciar cuándo el Xiaomi Redmi Note 6 Pro estará oficialmente disponible a la venta en otros mercados.