La popularidad de Xiaomi no ha mermado desde que demostraron el nivel que pueden alcanzar sin vaciar el bolsillo de los consumidores. Con teléfonos inteligentes de gama media con especificaciones bastante decentes a precios coherentes, lograron posicionarse como una marca respetada en el sector, pero ¿cuál es el próximo paso de Xiaomi?
Mucho se habla del Xiaomi 13 Pro, un teléfono que con cada revelación se generan tantas expectativas, que no tenemos duda de que las piernas de sus competidores tiemblan de manera incontrolable. En este análisis, te compartimos lo que se conoce hasta ahora de un teléfono con una estética imponente, elegante y con uno de los sistemas de cámaras más revolucionarios del fabricante.
Lo que se sabe sobre su lanzamiento es que tendremos que esperar a 2023 para conocerlo, aunque sólo estamos a unas pocas semanas de despedir el 2022. Para que sea un sucesor decente al Xiaomi 12 Por, los fabricantes han de tener bajo la manga un As muy poderoso, y es probable que gire en torno al procesador, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
Otro punto clave es que Xiaomi mantendría sus relaciones con Leica, el reconocido fabricante de cámaras, por lo que, podemos esperar un potente sensor principal y un sistema de cámaras que ofrecerá acceso a un nuevo nivel de balance de color. Según algunos datos filtrados por el filtrador, tendría una RAM de 8 a 12 GB, una batería de 4.800 mAh, carga rápida de 120 W y tecnología Leica Color Science para su sistema de cámaras.
Entre otros datos, también se ha mencionado que podría llegar una versión con 512 GB de almacenamiento, una característica necesaria, tomando en cuenta el nivel de los vídeos y fotografías que se podrían capturar con este smartphone. Hasta la fecha, no hay datos oficiales compartidos por la empresa, por lo que, podemos esperar algunas variaciones en estos aspectos en los meses venideros.