Xiaomi vuelve a aparecer con un potente dispositivo que nos ha llamado sorprendentemente la atención. Incorpora un chip Qualcomm, y su rendimiento promete eclipsar a la competencia tanto en autonomía como en rendimiento. En este análisis, descubrirás algunos detalles acerca del Xiaomi 14, el cual, fue presentado oficialmente por la empresa, así que, nos centraremos en las especificaciones de un móvil de gama alta que llega con el sistema operativo HyperOS.
Después de tantos rumores que giraron en torno al Xiaomi 14, finalmente las dudas han sido aclaradas. Sin duda, es uno de los dispositivos más relevantes dentro del catálogo de este fabricante asiático. Para afirmar esto, sólo basta con poner sobre una balanza la potencia y prestaciones de este Xiaomi 14, en comparación con otros dispositivos de su liga.
Lo primero que debes saber es que se trata de un teléfono de 6.36 pulgadas, lo que lo hace bastante compacto y cómodo. Su pantalla está desarrollada con tecnología AMOLED LTPO, con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Por otra parte, dispone de una resolución de 1.5K, con elementos de atenuación CC de alta intensidad, para ofrecer una mejor experiencia al usuario.
La eficiencia de este nuevo Xiaomi 14 radica en un chip Snapdragon 8 Gen 3, el cual, cuenta además con la tecnología Unreal Engine 5. Hasta el momento, la empresa ha lanzado 3 versiones de este teléfono inteligente, las cuales, varían en su memoria RAM. En tal sentido, puedes encontrar de 8 GB, 12 GB y 16 GB, mientras que en almacenamiento puedes encontrar desde 256 GB hasta 1 TB.
Su sistema de cámaras está liderado por un sensor Leica de 50 Mpx, complementado por un Ultra Gran Angular de 50 Mpx y un Teleobjetivo de 50 Mpx. En cuanto a su cámara delantera, puedes hacer fotografías increíbles gracias a sus 32 Mpx. Para hablar de su batería debemos mencionar que incluye carga rápida de 90 W, con una potencia de 4.610 mAh y carga inversa de 10 W.
Por un precio de 518 euros, Xiaomi nos presenta un teléfono destacado que puede competir fácilmente con la gama alta de sus competidores más fuertes. Hay que decir también que es resistente al agua, con certificación IP68, que además, cuenta con certificación Dolby Atmos e Hi-Res-Audio.