En estos momentos se celebra el evento de Apple en el que se están conociendo sus novedades. Tras la presentación realizada por Tim Cook y Lisa Jackson, los dispositivos de la compañía se han convertido en los protagonistas. Uno de los más esperados y de los que más se ha hablado era el último iPhone, y ya es una realidad. ¿Cómo es finalmente el iPhone SE?
Tras haberlo pedido el público en multitud de ocasiones, las 4 pulgadas han vuelto a Apple. Aunque su aspecto es una combinación del iPhone 5S y el 6, lo importante es lo que se encuentra dentro de él. Cuenta con un procesador M9 y chip A9, lo que ofrece unos gráficos tan buenos como el 6S y sea tres veces más rápido que el 5S.
La cámara iSight de 12 MP permitirá a los amantes de las fotos tomar grandes instantáneas. Gracias a sus características Focus Pixels y el flash True Tone así como procesador de señal de imagen podrán realizarse capturas de hasta 63 MP. Además Apple no se ha olvidado de que al público le encanta grabar vídeos, y por ese motivo el iPhone SE permitirá grabarlos en 4K.
La conectividad del iPhone SE también es un punto que la compañía ha cuidado. Al Bluetooth 4.2 y la WiFi 802.11ac se suma la LTE de hasta 150 Mbps, ofreciendo más bandas, voz sobre esta y un 50% más de velocidad que el 5S. El sistema operativo con el que contará será iOS 9.3 y estará disponible para el público muy pronto.
El nuevo iPhone SE podrá comprarse a partir del 24 de marzo y estará disponible el 31. Su precio será de $399 si se paga al contado y en el caso de que se prefiera pagar a plazos serán mensualidades de $17. Los primeros países a los que llegará serán Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur, hasta que en mayo se encuentre ya presente en más de 100 países.
En palabras de Apple, se trata del iPhone más asequible de su historia y el que más alegrará al público. Su pequeño tamaño así como el precio son dos de los motivos que creen hará que tenga éxito entre sus usuarios. ¿Tendrá razón? A pesar de tener solo 4 pulgadas ¿logrará superar a sus hermanos 5S y 6? El tiempo y las cifras hablarán.