LG ha querido adelantarse a su rival Samsung y ha sido una de las primeras compañías en anunciar sus novedades en el Mobile World Congress. Una de ellas ha sido su nuevo modelo insignia para el año 2014, la segunda generación del LG G Pro, a pesar de que lleva relativamente poco tiempo en el mercado.
La nueva phablet de LG incluye Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo, y notables mejoras con respecto a su predecesor. Contará con un procesador más rápido, el Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2,26GHz, además de una pantalla de 5,9 pulgadas Full HD y una cámara de 13 megapíxeles capaz de grabar en calidad 4K a 120 fps.
Esta no es la primera vez que un fabricante lanza la segunda versión de un smartphone para competir directamente con su modelo estrella. HTC lo intentó en su momento con el HTC One X+ sin buenos resultados, pero de alguna forma LG sí tuvo éxito con su Optimus G Pro y ahora vuelve a intentarlo con el lanzamiento de este modelo. Parece que la compañía norcoreana quiere mantener el listón bien alto y ofrecer las mejores prestaciones del mercado, aunque le cueste la confianza de sus clientes.