Facebook, la red social más popular y usada en el mundo, ha lanzado hoy un comunicado que ha sorprendido a muchos. Según expresa la publicación, a partir del día de hoy, ya no se necesitara tener una cuenta activa de Facebook para usar su app de mensajería instantánea, Facebook Messenger. Esta nueva actualización estará disponible para los usuarios de la app que residan en Estados Unidos, Venezuela, Canadá y Perú, aunque esta nueva característica de la app se extenderá al resto del mundo en los próximos días. Los usuarios que deseen utilizar Facebook Messenger únicamente deberán proveer su nombre, apellido y un número de teléfono activo para acceder.
¿Como funcionará? Desde ahora, los usuarios que descarguen por primera vez la app de Facebook Messenger, recibirán un mensaje para confirmar si tienen una cuenta activa de Facebook. De elegir la opción «NO,» el usuario deberá acceder los datos que mencionamos. Al ingresar su número telefónico, el usuario recibirá un código de confirmación, y deberá seguir un proceso similar al que se sigue para activar una cuenta de Whatsapp o Line.
La app cuenta, según las pruebas realizadas en las primeras horas de prueba, con las mismas características con las que se cuentan al acceder al Messenger usando una cuenta de Facebook. La app brinda acceso a las llamadas de voz, stickers, vídeos y pagos. La única desventaja de su uso es que los contactos se sincronizan con los contactos del teléfono, es decir que si tenemos un amigo en Facebook pero no contamos con su contacto en nuestra agenda, será imposible encontrarlo en Messenger si hemos decidido usarlo de manera independiente a nuestra cuenta de Facebook.
La medida, publican muchos medios importantes de tecnología, es en respuesta a la amplia aceptación de Messenger por parte de los usuarios de Facebook. Según datos publicados por el mismo CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la red social cuenta con mas de mil 400 millones de usuarios, de los cuales más de 700 millones usan Messenger. Lo que significa que más de 100 millones de nuevos usuarios han comenzado a usar Facebook Messenger desde el primer trimestre de este año.