Los mandos son uno de los aspectos más importantes para los jugadores. Dependiendo de sus funciones y forma resultan más cómodos y ayudan a que las horas de juego se disfruten más. Microsoft ha rediseñado diferentes aspectos del mando de su videoconsola y por fin ya puede reservarse el mando inalámbrico Xbox Elite.
Los nuevos controles incorporados en el Xbox Elite fueron presentados durante el pasado E3. Entre ellos se encuentra la posibilidad de personalizar la sensibilidad del «gatillo» o configurar la precisión y rapidez de respuesta del mando. Pero la personalización del mando no termina aquí.
En muchas ocasiones los usuarios han deseado contar con un mando que fuera de otros materiales, y eso ahora será posible. Su diseño está realizado sobre acero inoxidable para prolongar su «vida» y pueden añadirse varios complementos. Crucetas o joysticks de metal, levas intercambiables o bloqueo de gatillos de alta sensibilidad serán algunos de estos accesorios que podrán utilizarse.
El Xbox Elite ha sido creado conjuntamente con jugadores profesionales, de modo que es un mando hecho por y para los jugadores. Se han tenido en cuenta todos los detalles que estos echaban de menos o veían que eran necesarios en un mando y Microsoft no ha dudado en añadirlos. Nadie mejor que aquellos que los utilizan podían crear uno que se adaptara a sus necesidades y el resultado quizá llegue a ser espectacular.
Aunque el Xbox Elite llegará a las tiendas en octubre, ya es posible reservarlo. Su precio es un aspecto que puede ser negativo ya que será de aproximadamente 150 €. Los mandos de otras videoconsolas cuestan la mitad, lo que podría hacer que los usuarios se echaran para atrás. Microsoft seguramente lo habrá tenido en cuenta y no será hasta que sus jugadores lo prueben cuando se podrá afirmar o negar si es un error. ¿Querrán los jugadores de Xbox contar con este mando o preferirán el tradicional?