La seguridad e impenetrabilidad de la que hasta ahora había hecho alarde Apple con sus dispositivos iPhone, podría estar en riesgo, pues ya es posible desbloquearlos con la ayuda de un nuevo gadget desarrollado por ex ingenieros de seguridad que solían trabajar para Apple.
Hasta hace unos días, solo se corría el rumor de que era una noticia falsa y que buscaba alarmar a los usuarios de iPhone, pero la revista Forbes ha confirmado que una nueva y misteriosa Start Up conocida como GrayShift, se encuentra en la etapa de promoción de un nuevo dispositivo que se encuentra en manos de las autoridades policíacas de los Estados Unidos.
Es inevitable que surja cierto temor en los usuarios al imaginar que este dispositivo se filtre y caiga en las manos equivocadas, ya que, el blindaje del que usa el dispositivo iPhone, es una de las principales razones para su éxito en el mercado. El GrayKey es un dispositivo que cuesta unos 15.000$ y tiene la posibilidad de realizar un desbloqueo de estas 300 veces.
Se ha desarrollado un modelo mucho más potente, el cual tiene un valor de 30.000$, el cual no tiene límite para los desbloqueos. Actualmente la policía estatal de Maryland e Indiana están empleando el dispositivo, y próximamente se estará utilizando en Miami.
Para la comunidad de usuarios de iPhone, esto es bastante desilusionante, ya que, algunas organizaciones como el Servicio Secreto, la DEA y el Departamento de Estado se han interesado en acceder al GrayKey, lo que daría la posibilidad de acceder a la información de cualquier dispositivo.
Esta herramienta funciona con una técnica conocida como “Fuerza Bruta”, generando múltiples pruebas sobre el dispositivo intentando adivinar la contraseña. Aunque el proceso de desbloqueo no es sencillo, puede llegar a tomar hasta 3 días, dependiendo de la complejidad de la clave.
Aún no se han hecho públicas cuáles son las debilidades que GrayShift encontrado en el sistema operativo iOS. Pero si quieres proteger tu información en el futuro, será mejor que actualices tu clave de acceso y aumentes la seguridad de tu iPhone.