HoyEnTEC

Ya puedes adquirir el BlackBerry Priv a partir de hoy

Hace apenas unos días tuvimos la oportunidad de confirmar las especificaciones del nuevo BlackBerry Priv a través de un video presentado por la propia compañía junto con una forma de registro para reservar el teléfono, aunque su precio aún era desconocido. Por fin ya es oficial, y a partir de hoy el primer dispositivo de BlackBerry equipado con Android podrá ser ordenado en la tienda online de la firma.

Por ahora el BlackBerry Priv únicamente se encuentra a la venta en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido y su disponibilidad comenzará a partir del 6 de noviembre. Su precio de preventa en Canadá es de 899 dólares canadienses, 699 dólares en Estados Unidos, y 559 libras en el Reino Unido donde estará disponible a partir del 9 de noviembre. BlackBerry advierte  que este nuevo dispositivo no será compatible con las operadoras Verizon, Sprint y US Cellular en los Estados Unidos.

La compañía se ha esforzado por ofrecer un teléfono atractivo para el público, por lo que el nuevo Priv ha descartado el uso del sistema operativo propio de BlackBerry -BlackBerry OS- y en su lugar lo ha equipado con Android, con el fin de brindar acceso a todas las posibilidades que este permite. Otra característica atractiva del equipo es el clásico teclado físico QWERTY de BlackBerry.

El BlackBerry Priv es un dispositivo de gama alta que, como pudimos confirmar anteriormente, cuenta con una pantalla curva de 5.4 pulgadas con una resolución Quad HD. En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 2 TB mediante microSD, y una batería de 3410 mAh que ofrece hasta 22.5 horas de autonomía. Equipa también una cámara trasera de 18 MP con estabilización óptica de imágenes y una cámara frontal de 2 MP. El teléfono tiene un puerto USB 2.0 y Bluetooth 4.1.

Sin duda se trata de un lanzamiento muy importante para BlackBerry, sobre todo por que las ventas de este fabricante han decaído de manera alarmante en los últimos años. Tanto es así que Jhon Chen, CEO de BlackBerry recientemente aseguró que la compañía se retirará del negocio de los smartphones si ésta no logra aumentar sus ganancias dentro del próximo año.