Presente en forma beta desde hace un par de meses y anunciada su próxima llegada oficial desde la semana pasada en el evento de Apple, iOS 9 ya está disponible para su descarga en 15 diferentes dispositivos. Sin embargo, miles de usuarios alrededor del mundo han reportado problemas para instalarlo, por lo que creamos una guía para ayudarte a actualizar tu dispositivo a iOS 9.
Los elegidos
iOS 9 está disponible para todos los equipos móviles de Apple a partir del iPhone 4S. La lista completa es la siguiente:
- iPad 2
- iPad 3era generación
- iPad 4ta generación
- iPad Air
- iPad Air 2
- iPad mini
- iPad mini 2
- iPad mini 3
- iPhone 4s
- iPhone 5
- iPhone 5c
- iPhone 5s
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPod Touch 5ta generación
Cómo actualizar a iOS 9 en tu iPhone, iPad o iPod Touch
La actualización a iOS 9 está disponible de dos maneras distintas, vía OTA –desde el mismo equipo- y a través de iTunes. Su peso es de 1.3GB, comparados con los 4.58GB que demandaba iOS 8.
Actualizar a iOS 9 vía OTA
Si bien la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple pesa poco más de 1GB, si piensas actualizar tu dispositivo Apple vía OTA deberás tener al menos 4GB disponibles. Esto es porque el software requiere descomprimirse y el sistema hacer una copia de respaldo por si algo sale mal. Si el sistema detecta que falta memoria, eliminará aplicaciones de forma temporal para hacer espacio y al terminar las volverá a instalar.
Si tienes suficiente espacio libre –y la batería cargada-, sólo ve a Ajustes → General → Actualización software. Sin embargo, en los primeros días después de que Apple haya liberado sus actualizaciones suelen haber errores de actualización vía OTA. Si quieres evitarlos, espera al menos una semana para actualizar tu equipo, o si no, instala el software vía iTunes.
Actualizar a iOS 9 a través de iTunes
Es la opción más recomendada. Para actualizar necesitas conectar tu dispositivo a tu computadora por medio del cable USB, abrir iTunes y buscar la actualización dentro del programa. Sigue los pasos de iTunes y no desconectes el cable USB hasta que la actualización haya concluido por completo.