Como parte de la reestructura emprendida por Marissa Mayer al frente de Yahoo, la empresa pionera en los servicios de correo electrónico y búsqueda, estaría trabajando en una alternativa de video para competir por los usuarios del posicionado YouTube de Google.
El nuevo servicio de almacenamiento y streaming de video ofrecería mejores ofertas de los ingresos compartidos y mayores beneficios monetarios para los creadores, derivados de las tarifas publicitarias, según hizo público el sitio AdAge. Yahoo pretender aumentar hasta en un 100% los beneficios monetarios que actualmente otorga YouTube y brindar más libertades a los creadores al momento de asegurar sus derechos.
La dinámica de trabajo sería muy similar a la de YouTube: tener un canal y hospedar los video en los servidores de Yahoo, desde donde los propietarios podrán reproducir, compartir el contenido en los sitios de la firma y distribuir las creaciones audiovisuales por Tumblr o fijarlas en otros sitios.
Los trascendidos indican que Yahoo habría iniciado este año una serie de conversaciones con importantes productores para atraerlos a su nuevo proyecto, con el propósito de conseguir anunciantes de peso.
Desde la llegada de Mayer a Yahoo en 2012, una de sus prioridades ha sido el desarrollo de un servicio de video. Inclusive el año pasado la firma asentada en Sunnyvale, California intentó comprar Dailymotion -la opción europea de almacenamiento de video- pero las autoridades francesas y la estadounidense Hulu, bloquearon el acuerdo.