HoyEnTEC

Yik Yak: la app de moda para mensajes anónimos

Yik Yak es una app que permite enviar mensajes anónimos de hasta 200 caracteres, lo interesante es que éstos sólo pueden ser leídos por usuarios que estén en un radio de 2.4 kilómetros. Esta app ha despegado en Estados Unidos, donde es especialmente popular en universidades y ya ascendió al lugar número 8 de apps más usadas en el país, según App Annie.

Creada apenas en 2013 por los universitarios Tyler Droll y Brooks Buffington, la aplicación de mensajería está ganando terreno en esta nueva tendencia de las redes sociales donde el anonimato es la clave, como Secret y Whisper.

Para usar la aplicación es necesario ser mayor de 17 años, dados los incidentes que surgieron después de un mal uso de Yik Yak. Según el Periódico Central, los creadores firmaron un acuerdo con la empresa Maponics, que posee las localizaciones de 100 mil 599 escuelas en EE.UU para bloquear la aplicación en secundarias, luego de que se propagaron falsas alertas de bombas escuelas California.

Sin embargo, Yik Yak es fácil de usar y ha atraído principalmente a universitarios. Los mensajes que se comparten se conocen como yaks y los mejores reciben votos que los llevan a la sección de lo más popular.

A esta aplicación, según la BBC, ya recibió una financiación de 62 millones de dólares de la compañía Sequoia Capital, y seguramente, no será la última vez que se hable de ella.