YouTube añadió nuevos requisitos a su política de monetización

YouTube anunció en su blog oficial una serie de nuevos requerimientos que deberán cumplir todos aquellos que deseen formar parte de su Programa de Socios, es decir, aquellos creadores que tienen el objetivo de monetizar el contenido de sus canales. La decisión, hecha pública ayer, ha comenzado a recibir algunas críticas de la comunidad, puesto que la plataforma, en vez de facilitar la monetización, la ha tornado aún un poco más difícil de lo que ya era anteriormente.

Google, por su parte, se ha limitado a decir que después de examinar diferentes factores, han decidido actualizar los requisitos de elegibilidad, para proteger el espíritu que rige la naturaleza de YouTube. Cuando se implementen estás nuevas políticas, para que consideren a un canal para YPP, además de todos los requisitos anteriores, el canal deberá tener (1) más de 1000 suscriptores, y (2) un mínimo de 4000 horas de reproducción en los últimos 12 meses.

Pero eso no es todo. Si un canal cumple con estos requisitos, un asesor de YouTube evaluará el canal para decidir si es apto para formar parte del programa de socios. El objetivo de esta actualización es incluir solamente a los creadores que generan contenido de buena calidad y demuestran que está comprometidos con su audiencia. Por otro lado, quieren evitar el error de autorizar la monetización a aquellos canales con contenido inapropiado, que perjudican la dinámica del programa. Esta actualización comenzará a implementarse a partir del 20 de febrero.

¿Qué pasará con los canales que actualmente son parte de YPP, pero no cumplen con los nuevos requisitos? Sencillo, ellos dejarán de monetizar su contenido. Eso sí, Google declaró que pagará cada centavo que se haya monetizado hasta el 19 de febrero, es decir, los creadores y dueños de estos canales recibirán el dinero que ya han monetizado con sus vídeos. Cuando alcancen las nuevas estipulaciones, se les evaluará nuevamente para ver si cumplen con las políticas de YouTube.