Youtube: configurar el tiempo de uso disminuirá tu adicción a los vídeos

Actualmente, YouTube se ha convertido en una plataforma fundamental para el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos, por lo que, las nuevas características que se han integrado en la aplicación para Android y iOS, incluyen algunas nuevas prestaciones para aquellos que invierten tiempo excesivo en esta plataforma de vídeos en streaming.

No es un secreto a voces que Youtube es una de las aplicaciones con mayor cantidad de tráfico a nivel mundial, por lo que, en busca de mejorar la experiencia de uso, Google ha decido incorporar un esquema de control de uso para disminuir las horas invertidas en la plataforma.

Las nuevas funciones de las cuales dispondrá YouTube, permiten controlar y conocer el tiempo que invertimos en la aplicación, lo que ayudará a controlar la adicción de aquellos que no pueden despegarse ni un minuto del contenido casi infinito que ofrece esta plataforma.

A través de un comunicado oficial, Google anuncia las nuevas adiciones a YouTube, una actualización que ha optimizado enormemente el rendimiento de la aplicación, haciendo mucho más ligera y estable, pero que también están enfocadas en el bienestar digital.

Este nuevo esquema permite proteger la integridad física y mental de los usuarios, por lo que, estas funciones se han implementado recientemente en Android 9.0 Pie, algo que también otras empresas han adoptado recientemente.

Al establecer límites de uso en la aplicación, el usuario contará con la posibilidad de controlar sus tiempos de uso y mejorar así la interacción con la misma. Es posible configurar una alarma para el tiempo de uso, así como también los usuarios podrán configurar un contador de visualización de vídeos, todo esto con la intención de disminuir las posibilidades de adicción a este servicio de vídeos que ofrece YouTube.

Si eres un fanático de esta plataforma, quizá ya vaya siendo hora de configurar estas nuevas opciones, quizá consigas un poco de tiempo extra para invertirlo en otras actividades.