Si nos poneos a pensar que empresa es la más grande en lo que se refiere a la producción y distribución de vídeo, sin duda el primer nombre en aparecer en nuestra mente será YouTube. Sin embargo, los de Mountain View se han quedado muy atrás en algo que está cobrando mucha relevancia en la actualidad: el streaming de vídeo personal. Es por eso que Google se ha visto en la necesidad de lanzar nuevas estrategias de vídeo, que dicho sea de paso han resultado muy útiles como los vídeos que se reproducen desde Faacebook o Twitter, pero se necesita aún más.
Pese grandes esfuerzos, YouTube y Google marchaban muy atrás en el streaming personal pese a que sus competidores podrían considerarse como empresas infantes en el mundo de la tecnología. En Twitter, por ejemplo, la compañía ampliamente dominante es Periscope. Dicha desventaja ha movido a los de Google a implementar un servicio similar de vídeo personal streaming bajo el nombre de YouTube Connect, facilitando así la retransmisiones en directo para todos los usuarios que así lo deseen. El sistema además busca proponer nuevas funciones y estrategias, y hace algunos días activaron la opción de hacer encuestas en los vídeos, lo cual es de gran utilidad al transmitir vídeoblogs en vivo.
YouTube Connect contará con sus propias aplicaciones integradas a YouTube tanto para Android como para iOS. Aunque de momento se desconoce demasiado a nivel oficial sobre las características que tendría esta Connect, se espera que sean las mismas que tiene Periscope o la aplicación VentureBeat que usará Facebook, es decir: Una opción para comentarios acompañada de un notificaciones para saber cuándo están retransmitiendo en directo aquellos usuarios a los que seguimos.
Sin duda se trata de una apuesta muy significativa que pondrá a Google y a YoutTube de nuevo en los primeros puestos de competición en este mercado. Cabe mencionar que a la fecha, ya contaba con un sistema muy parecido de transmisión en vivo pero estaba solo disponible para ordenadores. Una de las ventajas de Connect será que si e usuario asñi lo quiere, la transmisión se almacenará como un vídeo más, algo en lo que le saca ventaja a Periscope, que tiene un límite de 24 horas luego de concluida el broadcast. También podremos revisar el chat de nuestra retransmisión, así como etiquetarlas para que sean encontradas mejor en el buscador.