La plataforma de videos online más popular de todas es sin duda YouTube. Para muchos es el reemplazo de TV y por ende la mayoría de los usuarios lo usamos en segundo plano para escuchar música, noticias, documentales, etc.
Pero la reproducción en segundo plano es otra historia cuando hablamos de usar YouTube en dispositivos móviles o tablets. Cuando estamos desde estos dispositivos, la aplicación cierra la reproducción del video cuando pasamos a realizar otras tareas en simultáneo.
La empresa conoce las miles de quejas que han realizado sus usuarios por la reproducción en segundo plano, y han creado una solución llamada YouTube Red. Sin embargo, YouTube Red no está disponible para todos los países y para quienes son impacientes les tenemos una posible solución.
Para los usuarios que usan sistema operativo Android deben de acceder a la página de YouTube desde Chrome y cambiar a la versión escritorio desde la aplicación de Chrome. Luego deberán de iniciar el video desde el navegador y salir. Ya solo tendrán que reproducir el video desde el panel de notificaciones.
El proceso es similar para los iPhone, la diferencia es que los usuarios tienen que descargar el navegador de Dolphin en la App Store. Al tener este navegador web instalado tendrán que acceder a la página de YouTube y reproducir el video, salir a la pantalla principal de iPhone y desde el centro de control podrán reproducir el video en segundo plano.
Realizando este proceso se podrá reproducir los videos de YouTube mientras envías mensajes, revisas las redes sociales, correos, entre otras tareas.