La opción de subir videos en la plataforma YouTube está operativa desde el año 2006. Si aún no has podido hacer tu propio video desde la cámara de tu computadora. No esperes más, porque cuando lo hagas eso será cosa del pasado. YouTube pronto desactivara la posibilidad de subir videos desde tu Webcam. ¿Pero, por qué lo hará?
Todos hemos pasado por el fenómeno de usar la opción “Webcam Capture” de YouTube. Fueron los antecedentes prehistóricos de los YouTubers. Lo único que se necesitaba para poder realizar un video era contar con ganas y tener por supuesto una cámara en tu equipo, grababas el video y listo se subía en fracciones de segundos.
YouTube se ha transformado en la mayor referencia en cuanto a la cantidad de contenido que ofrece a los usuarios. Los números que maneja son que por hora se dejan en la plataforma alrededor de 1800 horas de contenido de audio y video. Y hasta el momento no cuenta con una competencia dura que puede destronarla de su sitial.
La actualización que se realizara el 16 de enero del 2016, adolece de acuerdo a un anuncio oficial, al poco uso que le dan las personas a esta característica. Tampoco es de extrañar que muchos nuevos usuarios se hayan enterado que existía esa posibilidad a raíz de la noticia de su desactivación.
Otra razón que esgrime YouTube es que para utilizar la opción de subir videos desde tu WebCam se requiere usar Flash que esta de salida en el mercado. Además los videos que se cargan de esta manera son de baja calidad.
Los videos deberán subirse con algún software para editar videos y si lo haces desde tu Smartphone los subes con la app de YouTube.
Al parecer todo apunta a que YouTube quiere seguir depurando la plataforma para ofrecer contenidos de mayor calidad. Que tengan una edición más elaborada para continuar siendo la mejor opción de contenido audiovisual en el mercado.