YouTube, el sitio de vídeos más grande y popular del mundo, está listo para lanzar su pagina exclusiva para vídeojuegos en streaming. YouTube buscará obtener beneficios del enorme mercado de los juegos streaming, y será la competencia de Twitch, servicio que YouTube intentó adquirir pero que perdió debido a que Amazon hizo una mejor oferta de compra. El sitio se albergará en el dominio gaming.youtube.com y se espera que comience a funcionar esta misma noche. YouTube Gaming fue anunciado por los ejecutivos de Google hace aproximadamente dos meses en la conferencia de juegos y tecnología E3.
La categoría de vídeos de Gaming es una de las más populares en el sitio, con muchos de los canales más famosos centrados exclusivamente en la difusión de juegos online, estrategias, discusiones y críticas a los vídeojuegos más populares del momento. Twicht, por su parte, que funciona bajo una idea similar a la que será lanzada por YouTube hoy por la noche, ha reportado recientemente ganancias de casi mil millones de dólares (unos 625 millones de libras esterlinas) en ganancias. No cabe duda que Google y YouTube no podían quedarse de brazos cruzados perdiendo la oportunidad de incursionar en un mercado donde se tiene una buena ganancia asegurada.
La nueva página web de YouTube contará con un increíble número de videojuegos que ya están en su servicio principal. YouTube Gaming también hará que sea más fácil encontrar juegos en streaming, con páginas individuales para los más de 25.000 juegos que ya han sido incorporados. YouTube ha prometido el servicio será «la mayor comunidad de jugadores en la web,» algo que no está demasiado lejos de volverse una realidad. De acuerdo a informes de análisis de sitios web, los juegos streaming están creciendo exponencialmente cada día, y Twicht ya es el cuarto sitio web más popular en los Estados Unidos. YouTube llegará más lejos, o al menos eso se espera. Se ha anunciado también que YouTube Gaming contará también con apps para los teléfonos con sistemas operativos Android e iOS, lo cual incrementará la facilidad para acceder al sitio así como también su número de usuarios.