Los portales de vídeos son una de las fuentes de entretenimiento más importantes para el público. Todos cuentan con la publicidad como una parte para recibir ingresos, pero las suscripciones son una gran fuente. YouTube es una de las páginas que cuenta con más usuarios y visitantes y también se adentró en las suscripciones el pasado año. Sin embargo parece que va a embarcarse en un nuevo proyecto y este año añadirá un nuevo servicio de pago a su página.
Los primeros en enterarse de la noticia fueron los conocidos como «Partners» de YouTube. Los creadores de contenido del portal se benefician desde hace años de esta opción recibiendo una parte de los ingresos obtenidos por los anuncios en sus vídeos. En un mensaje enviado este miércoles y al que HoyEnTEC ha tenido acceso, se les informaba de que tras el éxito obtenido con MusicKey Beta y su aplicación Kids consideraban que era hora de ofrecer nuevas posibilidades.
Con esta opción, los creadores de contenido se beneficiarán de parte de los ingresos de las suscripciones. Uno de los motivos por los que YouTube ha decidido llevar a cabo este movimiento es el importante auge del uso de dispositivos móviles para el streaming. Los usuarios utilizan cada vez más sus teléfonos móviles o tablets para acceder a la plataforma y los beneficios aumentan considerablemente. De acuerdo a los cifras manejadas por YouTube los ingresos obtenidos derivados de los móviles el año pasado fueron del 200%. Por lo tanto, es algo que no se puede dejar de lado.
Se desconoce por completo qué nombre llevará el servicio de suscripción de YouTube así como su contenido. Los cambios de las condiciones de obtención de ingresos para los «Partners» entrarán en vigor el próximo 15 de junio, por lo que como mínimo se hablaría de esa fecha. Habrá que permanecer atentos a próximas noticias y actualizaciones.