YouTube Music: la app de Google para descubrir música

Últimamente los servicios de streaming de música se encuentran llevando la competencia a otro nivel. Apenas el pasado martes Apple anunció que el servicio de Apple Music ya se encuentra disponible para Android, y hoy nos topamos con la noticia de que Google acaba de lanzar YouTube Music, una aplicación para iOS y Android que permitirá descubrir música y videos directamente del catálogo de YouTube.

Sin duda se trataba del paso lógico a seguir, sobre todo tratándose de una plataforma como YouTube, que desde hace muchos años cuenta con uno de los catálogos más completos de música y vídeo. Tan solo era cuestión de tiempo que decidieran incursionar formalmente en el mercado del streaming de música y ahora lo logran con su nueva app desarrollada específicamente para música. “YouTube Music está diseñado para hacer que descubrir, ver y escuchar música sea más sencillo que nunca”, asegura la compañía desde su blog.

La idea de YouTube Music es ofrecer un servicio personalizado y que los usuarios tengan en una sola aplicación todos los vídeos musicales de sus artistas favoritos. En la pantalla de inicio se podrán ver tres elementos: Mi estación y otras dos estaciones de radio de diferentes géneros seleccionadas automáticamente de acuerdo a las preferencias de los usuarios. Al abrir Mi estación, los usuarios pueden elegir un video para comenzar a ver y escuchar música, y cuando éste acabe, la app ofrecerá sugerencias de videos, dependiendo de qué tipo de música o contenido se prefiera. Basándose en esas preferencias, YouTube Music creará listas de reproducción personalizadas.

La ventaja que YouTube Music tendrá sobre otros servicios de streaming de música como Spotify, Apple Music o Rdio, es que YouTube no solo incluye en su catálogo los álbums y canciones oficiales de los artistas, sino que además cuenta con videos de conciertos, covers, sesiones privadas, mezclas, y otras versiones de la música.

YouTube Music ya se encuentra disponible para su descarga en Google Play y App Store para los usuarios de los Estados Unidos. El servicio es gratuito, y los suscriptores de YouTube Red podrán disfrutar del contenido sin publicidad. Los nuevos usuarios contarán con un periodo de prueba de 14 días para usar las funciones premium en ambas plataformas y decidir si posteriormente desean suscribirse.