Youtube, la plataforma de subida y consumo de videos más visitada del mundo, está trabajando en una nueva versión de la página orientada a niños menores de 10 años que presentará exclusivamente contenido y comentarios adecuados para infantes.
Aunque no existe una confirmación oficial acerca del lanzamiento de esta versión, lo que sí se ha confirmado es que Google, corporación dueña de Youtube, ha iniciado negociaciones con productoras de contenido audiovisual de Estados Unidos para comenzar la creación de contenidos adecuados para niños, mismos que serán exclusivos de Youtube.
El objetivo de esta nueva versión de la plataforma de contenido audiovisual es que los usuarios más pequeños puedan disfrutar de contenidos adecuados para su edad y que sus padres estén tranquilos, pues esta versión estará libre de anuncios comerciales y de contenido y comentarios no aptos para los menores.
Aunque en la actualidad Youtube ya cuenta con la opción de control parental que les permite a los padres administras los contenidos que sus hijos pueden ver, esta función no elimina los anuncios ni puede controlar los comentarios que se muestran en ellos.
La plataforma también ofrece la versión Youtube EDU, misma que es exclusiva para colegios privados y que despliega contenido de carácter educativo.