YouTube quiere convertirse en streaming musical y ofrecer algo que no tienen las otras plataformas

Estamos en la época dorada del streaming y plataformas como Spotify, Pandora, Deezer, Apple Music y Google Play están arrasando a toda furia con su transmisión continua de videos y música. Los usuarios pueden elegir entre un abanico de plataformas que, honestamente, ofrecen siempre las mismas cosas por el mismo precio. Las únicas diferencias que se pueden destacar son los pequeños acuerdos de exclusividad de algunos artistas.

A esta manada del streaming musical se va a integrar otro participante en los meses que están por venir. Estamos hablando nada más y nada menos que de YouTube. El famoso portal de videos informó que durante el primer trimestre del próximo año va a lanzar su apuesta musical. Pero ¿de verdad es necesario después de tanto tiempo? ¿Va a traer algo diferente de las demás plataformas? Eso no lo sabremos hasta que se haga oficial.

Google, que es propietario de YouTube, ya ofrece a sus usuarios servicios de pago como Google Play y YouTube Red. Por una parte, el primero es una plataforma de streaming musical con más de 40 millones de canciones. Por otra parte, los que se suscriban a YouTube Red podrán reproducir videos sin esa fastidiosa publicidad y tener acceso a contenido exclusivo como series o programas especiales que son producidos por la compañía.

La plataforma de streaming de YouTube, la cual se conoce internamente como YouTube Remix, va a tener acuerdos con empresas como Warner Music, Universal, Sony y Merlin las cuales son una asociación de sellos independientes que se unieron bajo ese nombre del famoso mago para negociar desde una posición más poderosa con las distintas plataformas de streaming.

¿Qué va a ofrecer para poder ponerse a la altura de Spotify o de Apple Music?

De acuerdo a Bloomberg, Remix va a ofrecer las 40 millones de canciones que ofrece Google Play en adición a todos los videos musicales de YouTube y Vevo que se van a reproducir sin publicidad. ¡Por fin!

Sin embargo, YouTube no ha sido tan exitoso como Apple o Spotify cuando se trata de llamar la atención de sus usuarios a sus servicios de pago. Y eso que YouTube es la plataforma de streaming más famosa del mundo: más de mil quinientos millones de personas ven videos todos los meses y la mayoría de ellos acceden para escuchar música, un 85% según un estudio hecho por International Federation of the Phonographic Industry.

Con YouTube Remix, Google estima convencer a ese gran número de personas que por un diminuto pago podrán escuchar toda la música que quieran sin esa molesta publicidad. En marzo se sabrá si este proyecto tendrá éxito.

¿Qué opinan? ¿Pagarían la pequeña cuota para evitar esa publicidad? Dejen sus comentarios.