De acuerdo con el director de música global de la compañía, Lyor Cohen, se quiere hacer esto de manera que los usuarios reproduzcan más anuncios.
En su discurso en el festival de música South by Southwest, Cohen dijo que esto será dirigido a las personas que usan YouTube como un servicio de música gratuito. Sus comentarios se deben a que YouTube se prepara para lanzar un nuevo servicio de música y se espera que este compita con sus parientes Spotify, Apple y Amazon.
En una entrevista, Cohen acotó: ”El usuario no va a estar muy contento cuando esté escuchando y disfrutando ‘Stairway to Heaven’ y aparezca un anuncio luego de eso.”
La idea es “frustrar y seducir” a los usuarios para que paguen por el nuevo servicio de suscripción, así como lo hace Spotify.
Se estima que los anuncios se dirijan especialmente a aquellos que escuchen música por largos periodos de tiempo. De acuerdo a Bloomberg, el grande de la música quiere callar a aquellos que dicen que la compañía destruye a la industria discográfica cada vez que saca música gratis.
El año pasado, YouTube firmó un segundo contrato global de varios años con una importante disquera, en medio de los planes para expandir sus negocios de suscripción.
Universal Music Group afirmó que el contrato proveería a sus artistas más flexibilidad y mejor paga así como también fortalecería el compromiso de YouTube para administrar los derechos musicales. La firma representa a artistas como Taylor Swift y Jay-Z.
Sin embargo, los comentarios de Cohen al decir que quiere “frustrar” a los usuarios puede que hayan sido un poco demasiado sinceros.
YouTube, desde entonces, dijo a Newsbeat que su “mayor prioridad es darle a los usuarios una gran experiencia” y esto incluye que los usuarios no se atiborren con muchos anuncios.
Asimismo, explicó que para un subconjunto específico de usuarios que hoy usan YouTube como un servicio de música pago, la idea es mostrar más anuncios o avisos promocionales para aumentar más el servicio de música paga.
No está claro cuándo se presentarán estos nuevos anuncios o cuando se lanzará el servicio de música propio de Google.