HoyEnTEC

YouTube se prepara para los videos en 360 grados

Los videos en 360 grados no son una novedad, de hecho, a principios de año durante el CES 2015 ya vimos la opción de LiveSphere presentando un televisor esférico para poder videos en 360, aunque no es imprescindible para poder disfrutar de este formato de vídeo, también podemos colocarnos en el punto donde ha sido tomado el video e ir rotando en cualquier dirección desplazándonos con el cursor, en la página de LiveSphere tenemos algunos ejemplos. Pero quien realmente nos ocupa hoy es YouTube.

El líder indiscutible en vídeos de internet estaba tardando en subirse al carro de la reproducción de videos en 360 grados. Aunque ya desde hace unos meses se venía rumoreando el soporte para este tipo de vídeos, no se había confirmado nada de forma oficial. Aunque no se ha confirmado la fecha en que comenzará a estar disponible la nueva función, ya sabemos que será pronto cuando YouTube acepte videos de 360 grados. YouTube fue de las primeras plataformas en aceptar videos en 3D y después en 4K, no podían faltar los novedosos 360 grados.

El próximo mes de abril durante el evento YouTube Space en Los Ángeles conoceremos más detalles de los videos de 360 grados en YouTube. Por el momento, sabemos que para capturar este tipo de vídeos hacen falta unas cámaras específicas como la Theta de Ricoh. Aunque YouTube irá ampliando las cámaras 360º compatibles, por el momento las opciones son: Bublcam, la 360cam de Giroptic, la Allie de IC Real Tech, la Kodak SP360 y la ya mencionada Theta de Ricoh.

Lo cierto es que estos videos en 360 grados no están pensados para verse en una pantalla plana e ir cambiando el punto de vista con el ratón, como ya dije cuando hablamos del televisor esférico lo interesante serían estar metido en un gran sala esférica donde las paredes fuesen la superficie donde se proyecta la imagen en 360 grados. Otra opción más realista sería la implantación de este tipo de contenidos en dispositivos de realidad virtual como Project Morpheus aunque los visionemos en plataformas como YouTube.