Ya está confirmado: para el tercer trimestre del 2020, YouTube lanzará una nueva función llamada Shorts, con la cual pretende competir con TikTok, una de las aplicaciones más populares del año.
De acuerdo con un reporte publicado en The Information, el gigante de los vídeos de Google integrará la función Shorts a su aplicación móvil disponible para iOS y Android, por lo que los usuarios podrán publicar vídeos cortos utilizando las herramientas de YouTube y el catálogo musical.
De acuerdo con el reporte, la función de YouTube imitaría en mucho a la actual app de TikTok, y se puede catalogar el lanzamiento de Shorts como uno de los esfuerzos de Google por competir con la app de origen asiático, y que recientemente desplazó a WhatsApp convirtiéndose en la más descargada de 2020 al alcanzar 104.7 millones descargas en enero de 2020, según datos de Sensor Tower.
Google no sería la primera empresa de tecnología en lanzar un producto para competir con TikTok, ya que en noviembre de 2019, Instagram lanzó Reels en Brasil, función que le permite a los usuarios hacer vídeos musicales y editarlos en las Stories.