Últimamente los drones están hasta en la sopa, todo el mundo corre a fabricar el suyo. Recientemente hemos conocido la opción de GoPro, Parrot también ha lanzado varios drones y sabemos que Facebook está trabajando en su propia red de drones.
Hoy os traemos un drone muy discreto, es tan pequeño que es capaz de aterrizar en la palma de nuestra mano, no solo es que sea capaz, de hecho Zano, que así se llama, tiene una opción cuyo resultado es el Zano drone aterrizando en nuestra mano.
Su principal característica es su tamaño, ya que cabe en un cubo de 6,5 x 6,5 centímetros y pesa tan solo 55 gramos. En este sentido Zano es muy similar a Anura, el drone de bolsillo que vimos hace unos días en Kickstarter, la misma plataforma donde Zano busca financiación actualmente.
Como ya es común en los drones, Zano también incorpora una cámara, en este caso de 5 Mpx, algo superior a la mayoría, quizá porque Zano está pensado para la captura de selfies en aquellos lugares o situaciones en las que de otra forma sería muy difícil tomar una fotografía. Cuando veáis el video lo entenderéis mejor. Además también es capaz de grabar vídeo a 720p.
Otra de sus virtudes es que además de contar con el modo “sígueme” con el que cuentan otros drones, Zano cuenta con un sistema basado en GPS e infrarrojos que le permite esquivar obstáculos. Por supuesto, para controlarlo, solo necesitamos un smartphone o tablet con Android o iOS.
Como decíamos, Zano es todavía un prototipo que se encuentra en Kickstarter, pero si observamos lo poco que le está costando conseguir financiación, seguro que pronto lo vemos en el mercado. Si quieres ser de los primeros súmate a participar en su desarrollo y podrás ser de los primeros en volar un drone Zano por alrededor de 220€.