Desde hace un tiempo acá, se ha hablado mucho de cómo los teléfonos móviles reducen nuestra capacidad de concentrarnos al momento de trabajar. Por esto, fabricante como OnePlus llevan tiempo implementando modos como el Zen Mode, para evitar las notificaciones o sonidos del móvil por los periodos de tiempo que los usuarios configuren.
Por otro lado, Google hace lo propio con su función Bienestar Digital, aunque hay desarrolladores que lo intentan con sus propias aplicaciones. Zen Flip Clock es una de ellas.
Con esta app podemos convertir nuestro Android en un reloj de escritorio que, aparte de dar la hora, es capaz de aplicar la cuenta atrás del método Pomodoro (para trabajar concentrados durante cierto tiempo y sin distracciones). Vamos a contarte cómo funciona la app, la cual es gratuita y sin anuncios.
La app nos muestra un reloj que ocupa absolutamente toda la pantalla y desactiva las notificaciones para evitar distracciones. Este reloj puede o bien marcar la hora o bien servir como temporizador. El temporizador se configura según el método Pomodoro por lo que, por defecto, viene configurado en 25 minutos (aunque podemos cambiar este valor al gusto).
Podemos cambiar el tema de la aplicación, su interfaz, mostrar la fecha y poco más. Suena simple, pero es una aplicación bien diseñada y perfecta para aumentar nuestra productividad. Es completamente gratis y no tiene anuncios, aunque algunas funciones se desbloquean pagando.