Zuckerberg responde por qué separó la mensajería de su app

Zuckerberg responde preguntas

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha respondido a viarios cuestionamientos en una sesión de preguntas y respuestas en línea abierta al público llevada a cabo este jueves. Uno de los temas tratados en esta sesión fue la razón de la separación del servicio de mensajes de la app principal de Facebook.

Como ya es sabido, ya no es posible enviar y recibir inbox desde la app de la red social. Ahora Zuckerberg ha respondido que el motivo principal de la decisión es el de ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad de usuarios.

“La mensajería es una de las pocas cosas que la gente usa más que las redes sociales. Obligar a la gente a instalar una nueva aplicación resultó doloroso en el corto plazo, pero si queríamos ofrecer un buen servicio debíamos tomar esta decisión” respondió el fundador de la red social según el diario El Mundo.

Ahora cada aplicación se centra en funciones específicas: una como red social y otra como mensajería. Además, Zuckerberg explicó que si a los usuarios se les diera la opción de elegir no descargar la última, el servicio de mensajería sería desigual, rápido para unos y lento para los que se quedaron en la app central.

Uno de los usuarios quiso saber por qué Zuckerberg sólo viste, curiosamente, camisetas grises, a lo que respondió que tiene varias playeras iguales y lo hace para no gastar energía en esos asuntos.

“Realmente quiero simplificar mi vida de manera que tenga que tomar el menor número de decisiones posibles en todo menos en la manera de servir a esta comunidad” puntualizó Mark Zuckerberg.