5 maneras de espiar tu WhatsApp (y cómo protegerte)

5 maneras de espiar tu WhatsApp (y cómo protegerte)

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular de nuestros días, por algo Facebook le colocó sus sucias manos encima. Me volví hater de Facebook y sus productos por los algoritmos...
wpid-whatsapp-espiar.jpg
COMPARTE ESTE ARTÍCULO


WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular de nuestros días, por algo Facebook le colocó sus sucias manos encima. Me volví hater de Facebook y sus productos por los algoritmos que emplea y las frecuentes violaciones a la privacidad, pero tampoco puedo dejar de usarlos. Seamos honestos, cuando queremos ubicar a familiares, amigos o colegas, es la opción más efectiva, no importa qué tan detestables sean los cambios recientes en la aplicación. WhatsApp es un mal necesario y por esta misma razón debes conocer las 5 maneras de espiar tu WhatsApp (y cómo protegerte).

1. Notificaciones inoportunas

WhatsApp en sus versiones más recientes muestra notificaciones detalladas de los remitentes y mensajes recibidos aún con la pantalla bloqueada, si tu teléfono termina en el lugar equivocado no será difícil revisar tus conversaciones. Para evitarlo debes ingresar a Ajustes > Notificaciones y desactivar la opción “Ver en la pantalla bloqueada” en iOS u “Ocultar notificaciones en la pantalla e bloqueo” en Android.

2. Acceso sin contraseña

WhatsApp​, a diferencia de Telegram, no cuenta con protección por contraseña, sin embargo existen alternativas de terceros que ayudan a este fin. “Lock for WhatsApp” es una app de lo más específica para ello, “AppLock“, por otro lado, permite bloquear cualquier aplicación, incluyendo WhatsApp, sea con contraseña, patrón o huella. Ambas se encuentran en la Play Store.
3. Verificación de dos pasos



La verificación de dos pasos no es un punto débil, es más bien un ajuste fundamental que olvidamos establecer para proteger nuestra cuenta en caso de robo o extravío. Para activarla debes ingresar en Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos, donde podrás crear una clave de 6 dígitos y agregar una dirección de correo electrónico por si la olvidas, esta clave será necesaria la próxima vez que configures WhatsApp en un equipo.
4. Sesiones de WhatsApp Web



WhatsApp Web es una herramienta extremadamente útil para aprovechar las bondades de WhatsApp en la computadora, pero cada vez que olvidamos cerrar sesión nos exponemos ante cualquiera que manipule el ordenador. Acostumbra ingresar a Ajustes > WhatsApp Web para verificar las sesiones, últimas​ conexiónes, ubicaciones, y cerrarlas.
5. Mensajes sospechosos



Para finalizar, parece tonto pero no está de más recordarte que nunca pero nunca abras mensajes desconocidos, ignora los mensajes con links extraños u ofertas fantasma, buscan robar datos importantes. Las amenazas del spam y el phishing están a la vuelta de la esquina, incluso en WhatsApp.

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
Aplicaciones MóvilesNoticias RecientesSeguridadWhatsApp

Médico, apasionada por la ciencia, el arte y la tecnología. Fanática de los dispositivos de consumo masivo con fuerte sentido crítico.

Deja un comentario

*

*