¿AppFlash de Verizon es spyware? La compañía sale a la defensa

La EFF señalaba que la app representaría una amenaza a la privacidad de los usuarios
AppFlash de Verizon es spyware La compania sale a la defensa

Gran controversia ha causado el lanzamiento oficial de AppFlash, una aplicación de Verizon que permitirá a los usuarios encontrar recomendaciones de apps, música, películas, sitios de entretenimiento directamente en los dispositivos móviles.

728_90_ES (1)

Y es que el día de ayer un informe de Electronic Frontier Foundation (EFF), un organismo que se dedica a defender los derechos de los usuarios en el mundo digital, aseguraba que a tan solo unos días de que el Congreso de los Estados Unidos votara en contra de la protección de la privacidad de los datos en línea, Verizon habría anunciado sus planes para instalar un nuevo software en los dispositivos Android de los usuarios que recabaría los datos de uso de los mismos.

De acuerdo con el reporte original de la EFF, Verizon podría tener acceso a información como número de teléfono, historial de navegación, tipo de dispositivo y sistema operativo, ubicación y contactos, así como aplicaciones instaladas en el dispositivo y las interacciones de los consumidores con proveedores de servicios. De esta forma, Verizon podría vender anuncios personalizados a través de Internet basados en esta información.

AppFlash

Además de la las preocupaciones por la monetización de los datos privados de los clientes, la Electronic Frontier Foundation señalaba que la propagación de la información privada podría generar vulnerabilidades que dejarían a los usuarios expuestos a ataques de hackers.

La respuesta de Verizon no se hizo esperar. El gigante de las comunicaciones se puso en contacto con la EFF para aclarar la situación, por lo que Rebecca Jeschke, directora de Medios de la EFF actualizó la información del comunicado:

Hemos recibido información adicional de Verizon y, basándonos en esa nueva información estamos suspendiendo este reporte mientras investigamos más a fondo. Kelly Crummey, director de Comunicaciones Corporativas de Verizon nos ha dicho: “Como hemos dicho anteriormente esta semana, estamos probando AppFlash para facilitar a los consumidores el descubrimiento de nuevas apps. La prueba se está realizando en un solo teléfono LG K20 V y el usuario debe aceptar voluntariamente el uso de la app. También pude ser desactivada fácilmente en cualquier momento. Nadie está obligado a usarla. Verizon está comprometido con su privacidad. Para más información sobre esta política visita www.verizon.com/about/privacy.”

Por ahora no queda más que esperar a que la organización investigue los hechos y Verizon haga pública su postura oficial sobre esta situación.

Categorías
Noticias RecientesVerizon

Responder

*

*