Super Bowl 50: Así se podría disfrutar la NFL con Microsoft HoloLens en el futuro

Este 2016 la realidad aumentada tomará gran protagonismo especialmente en coyunturas específicas como los eventos deportivos de la talla del Super Bowl. En esta oportunidad el gigante del software quiso demostrar el alcance que pueden tener sus HoloLens y con un anuncio publicitario dejó ver lo que podría ser utilizar sus gafas para disfrutar de los partidos de fútbol de la NFL en el futuro.

El video de dos minutos de duración hace un acercamiento a las capacidades de HoloLens y deja ver algunas ideas que tanto Microsoft como la NFL tienen en este momento. En primer lugar, podemos ver cómo la pantalla del televisor deja de ser el límite para disfrutar de la experiencia de un juego, pues hay una visualización mucho más interactiva en tiempo real, que prácticamente te transporta al lugar donde se está desarrollando el partido.

Así mismo, el concepto deja ver que gracias a las gafas de realidad aumentada, los usuarios podrán ver estadísticas, repeticiones y más herramientas que les permitan mejorar su experiencia al disfrutar de un evento deportivo tan importante como el Super Bowl. Esta información se podría mostrar de forma paralela, mientras el juego está en curso.

Para tener acceso a información o hacer algún tipo de acercamiento en tiempo real, el video muestra cómo los usuarios solo tienen que realizar algunos gestos con sus manos, sin que sea necesario utilizar dispositivos diferentes a los HoloLens.

Sin embargo, como lo mencionamos anteriormente, este video es solo un concepto de lo que Microsoft y su socio la NFL consideran que puede llegar a ser la experiencia de visualizar fútbol en el futuro. Además por ahora, sólo los desarrolladores pueden ordenar Microsoft HoloLens, que serán entregadas a principios de este año.

A continuación los dejamos con el video para que puedan ver con más claridad lo que les contamos en este artículo. Recordemos que este clip fue publicado en las últimas horas como parte de los preparativos para el Super Bowl 50, que se celebra en San Francisco.

https://youtu.be/oKqzeoMCU0c