Microsoft HoloLens: bienvenidos al mundo de los hologramas

microsoft hololens windows 10 hologramas realidad aumentada

Durante la presentación del nuevo sistema operativo Windows 10, las sorpresas no se hicieron esperar. Desde Redmond, Washington los asistentes pudieron presenciar el futuro de la realidad aumentada, gracias a las HoloLens.

Alex Kipman, jefe del proyecto Windows Holographics, aseguró que se trata de “la primera computadora holográfica sin ataduras, sin cables, teléfonos o conexión a una PC”, informó el sitio Infobae. Según Kipman, se trata de un dispositivo que cubre los ojos con un lente transparente y, mediante un conjunto de sensores, reproduce el contenido mediante hologramas: “Microsoft HoloLens incluye sonido espacial y lentes de alta definición holográfica y transparente, de modo que pueda ver y oír hologramas en el mundo que lo rodea. Incluye sensores avanzados, un sistema de última generación en un chip y la incorporación de una unidad de procesamiento holográfico (HPU) totalmente nueva que entiende lo que usted hace y el mundo que lo rodea, puede funcionar sin ningún cable mientras procesa terabytes de datos procedentes de los sensores en tiempo real.”, apunta Infobae.

Aunque no se especificó una fecha exacta para su lanzamiento, el equipo de Microsoft coordinado por la CEO Satya Nadella, aseguró que se incluirá dentro del plazo de Windows 10, por lo que en 2015 podremos ser partícipes de lo último en tecnología holográfica.