¿Te robaron el celular? No te preocupes, estas aplicaciones te ayudaran a encontrar tu teléfono Android o iOS

¿Te robaron el celular? No te preocupes, estas aplicaciones te ayudaran a encontrar tu teléfono Android o iOS

Con estas aplicaciones podrás bloquear tus dispositivos Android o iOS y eliminar toda la información que tienes guardada. Seguramente en alguna ocasión han intentado robar tu teléfono inteligente y...
Apps, android, iOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Con estas aplicaciones podrás bloquear tus dispositivos Android o iOS y eliminar toda la información que tienes guardada.

Seguramente en alguna ocasión han intentado robar tu teléfono inteligente y sí, es uno de los mayores inconvenientes que hay en nuestro día a día. El robo de teléfonos inteligentes es una de las cosas favoritas de los ladrones y sí que logran hacerlo con mucho éxito. Y, por supuesto, los más afectados se ven en la necesidad de comprar un nuevo dispositivo. Sin embargo, existen apps para los dispositivos Android o iOS que te ayudarán a encontrar tu teléfono de una forma fácil.

Conoce qué aplicaciones te ayudarán cuando te roben el celular:

 

Android Device Manager
Es la herramienta más conocida de Google y esta te permite geolocalizar tu teléfono inteligente, bloquearlo o eliminar toda la información que tengas en tu teléfono en caso de perderlo o que te lo roben. Tiene una versión online y una aplicación que deberás instalar junto con el GPS activo.

En el menú de esta app está la opción de “reproducción de sonido” y al pulsar sobre ella, el dispositivo empezará a sonar como si te estuvieran llamando. Debajo de esa opción hay un botón para permitir el bloqueo y eliminar los datos. Todas estas opciones se van a activar si tu teléfono tiene conexión a internet.

De igual manera, puedes rastrear tu teléfono desde Google Search si escribes “¿Dónde está mi celular?” y te mostrará un mapa con la ubicación de tu teléfono.

 

Find My Mobile

Para los dispositivos Samsung también hay una aplicación que tiene por nombre Find My Mobile. Para que esta app pueda funcionar, debes crear una cuenta de Samsung y vincularla al equipo.

Cuando tu teléfono se pierda o te lo roben, tienes que entrar al portal web Findmymobile, conectarte con la cuenta y luego darle click a la opción “localizar mi equipo.” Esta opción también te permite eliminar la información, hacer sonar el teléfono o bloquearlo.

 

Localizando un iPhone

Los equipos con sistema operativo iOS también tienen la opción Find My Phone para encontrar los dispositivos. Para activarla es necesario que vayas al sitio web icloud.com e ingresar  con los datos de Apple.

El usuario tendrá acceso a distintas opciones de seguridad. Para escoger “buscar el teléfono” debes tener instalado el programa mediante Ajustes, iCloud, Buscar mi Iphone.

Pasará lo mismo que con las otras dos apps, podrás eliminar todos los datos que tengas en tu teléfono y también podrá activar una alarma para la búsqueda.

Artículos Relacionados

Categorías
AndroidAplicaciones MóvilesiOSNoticias RecientesSeguridad

Traductora en proceso. Freelancer y escritora a ratos.

Deja un comentario

*

*