¿Tienes un iPhone? Ya no podrás mandar mensajes mientras manejas

¿Tienes un iPhone? Ya no podrás mandar mensajes mientras manejas

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) ocho personas mueren cada día en accidentes por manejar distraídos.
Iphone, Apple, no molestar mientras manejas
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Próximamente, Apple estará presentando una nueva función en los dispositivos móviles la cual tendrá como finalidad detener o parar la molesta y peligrosa manía de mirar o revisar los mensajes de textos mientras se conduce.

 

Todos conocemos el aviso ‘no molestar mientras manejas’ que tienen algunos móviles, pero a diferencia de estos, Apple dijo que esta característica ahora formará parte del nuevo sistema operativo iOS 11. ¿Cómo funcionará? Una vez que tu dispositivo móvil o teléfono esté conectado con el carro a través de Bluetooth o por USB, detectará el movimiento del vehículo y suspenderá las notificaciones entrantes, sean de mensajes de textos o actualizaciones.

 

¿Qué pasa si te escriben mientras manejas? Si el vehículo aún está en movimiento, el teléfono enviará respuestas automáticas avisando que en ese preciso momento estás manejando y no puedes responder. Además, esta nueva función también bloqueará la pantalla del iPhone para así evitar que los conductores usen el teléfono en cualquier momento del recorrido; si eres un pasajero, si podrás desbloquear la pantalla.

 

¿Y las aplicaciones de navegación? Los usuarios que están acostumbrados a usar este tipo de aplicaciones al momento de conducir, todavía las podrán usar. Aplicaciones como Google Maps o Waze estarán disponibles si el carro está en movimiento pero no serán sencillas de usar. Sin embargo, si no se quieren arriesgar, el iPhone aún tendrá disponible el Apple CarPlay y podrá ser usado por los conductores que tengan los carros equipados para esta aplicación que funciona a través de comando de voz.

 

Actualmente, hay varios modelos de carros que ya tienen integrados el CarPlay. Sin embargo, marcas como Nissan han decidido que sería mejor agregar la aplicación Faraday en los autos; esta aplicación boquearía cualquier tipo de radiotransmisiones que estén cerca del teléfono y así evitar la entrada de mensajes de textos u otro tipo de distracciones.

Artículos Relacionados

Categorías
¿Tú Que Opinas?AppleiPhoneNoticias Recientes

Traductora en proceso. Freelancer y escritora a ratos.

Deja un comentario

*

*