Hoy os presentamos lo que podría ser un gran avance en el sector de los smartphone y extensible también a otros dispositivos móviles como tabletas.
Se trata del YotaPhone, viene de la mano de la compañía rusa Yota Devices y su principal peculiaridad es que cuenta con dos pantallas táctiles, en la parte delantera lleva un panel OLED de 5 pulgadas con resolución Full HD y en la parte trasera encontramos una pantalla de tinta electrónica (como la de los e-books o el Pebble Smartwatch) de 4,7 pulgadas.
La pantalla trasera del YotaPhone podría permanecer encendida siempre con apenas consumo de batería y la podemos configurar para que muestre siempre la información que deseemos como Twitter o notificaciones de mensajes.
Además de la innovadora pantalla del YotaPhone, la compañía rusa le ha dotado con procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz apoyado por 2GB de RAM, una cámara trasera de 8 Mpx y frontal de 2 Mpx, conectividad 4G LTE, NFC y WiFi y carga inalámbrica.
Por último, el dispositivo funcionará con la última versión de Andriod 4.4 KitKat. El teléfono estará disponible en el último trimestre de 2014 y los usuarios que adquiriesen la primera generación del YotaPhone tendrán un interesante descuento.