Facebook ha anunciado que sus usuarios ya no podrán enviar ni recibir mensajes privados, conocidos como inbox, dentro de la aplicación principal para teléfonos móviles.
Ahora será necesario que el usuario instale la aplicación de Facebook que muestra el servicio de mensajería de manera independiente, es decir, que usará únicamente Facebook Messenger.
Esta medida tiene el propósito de garantizar a todos los usuarios una mejor experiencia en mensajería consistente y de alta calidad, pues Facebook Messenger es ahora más rápido y eficaz que el servicio de mensajes privados dentro de la aplicación de la red social.
Derick Mains, portavoz de Facebook, ha declarado que aunque no se tiene una fecha definida para este cambio, usuarios de Francia, Inglaterra y demás países europeos ya están siendo notificados de que deberán instalar la aplicación de mensajería independiente.
La última actualización de Facebook Messenger ahora permite realizar llamadas de voz y compite con aplicaciones de mensajería móvil de rápido crecimiento como Snapchat y Line.
La medida de obligar a sus usuarios a usar Facebook Messenger tanto podría ayudar a incrementar la popularidad de la aplicación como perjudicarla, si los usuarios lo consideran exagerado.
El debate ya ha iniciado, por lo pronto, los usuarios que ya disfrutan de Facebook Messenger podrán aseverar que sí ofrece un mejor servicio de mensajería.