Mientras la compañía de la manzana anunciaba su nuevo sistema operativo y una serie de nuevas aplicaciones, Google no se quedaba atrás y de manera oficial comunicaba la llegada de sus computadoras de bajo costo: Chromebook, a 9 países más, entre ellos México, Chile y España.
En el blog oficial del sistema operativo basado en la nube, David Shapiro, director de Mercadotecnia de Chromebook, dejó ver su inspiración y con un poema comunicaba la próxima llegada de estos equipos a Nueva Zelanda, Filipinas, Noruega, Dinamarca, México, Chile, Bélgica, España e Italia, con el propósito de “mejorar la informática para todas las generaciones”.
“Así que, nos gustaría decir Hola a nuestros nuevos compañeros globales Chromebook”, añadía. Para luego destacar una serie de características que disfrutan los usuarios de estos equipos de cómputo como la velocidad de encendido, la simplicidad, la seguridad y el acceso gratuito a millones de aplicaciones y actualizaciones.
Las portátiles con Chrome OS son fáciles de compartir, de manejar y de usar. Tienen muchas formas, colores y tamaños para elegir, escribió Shapiro en el post que apareció este lunes, sin comentar más detalles sobre la fecha exacta del inicio de la venta en estos países, las marcas y precios, aunque HP, Samsung, ACER, Lenovo, Dell y Toshiba ya ofrecen algunas alternativas que corren este sistema operativo.
“Cuando Chromebook aterrice en estos países, esperamos que nuestros nuevos amigos globales encuentren algo de deleite computacional”, concluyó David Shapiro.