Cada vez son más las páginas que cuentan con sus propias aplicaciones móviles. El uso de dispositivos como los teléfonos o tablets en detrimento de los ordenadores de mesa o incluso portátiles ha propiciado este hecho. YouTube fue uno de los primeros portales en contar con su propia aplicación, y como cualquier otra necesita actualizarse. Por ese motivo a partir de ahora YouTube para Android contará con nuevo diseño.
La principal razón es la interfaz presentada con Android 5.0 Lollipop, Material Design. Ha traído consigo un cambio radical al sistema operativo y las aplicaciones buscan adaptarse a él. Google Keep y Gmail fueron las primeras en cambiar su diseño y la siguiente es YouTube para Android. Este nuevo aspecto presenta filtros que ayudarán a buscar mejor y más rápidamente el vídeo deseado, como su duración, si está disponible en HD, cuenta con subtítulos o si está en 3D. Pero como se comentaba previamente, el cambio estético es uno de los más importantes. YouTube para Android ahora presentará una barra lateral en la que se encontrará el perfil e información del usuario así como su imagen con la ya tan conocida forma circular.
La actualización de YouTube para Android es automática. Su difusión ha comenzado este fin de semana, por lo que si aún no se cuenta con ella, en cuestión de días se descargará en todos los dispositivos.